Crecer en Salud

El programa para la Promoción de Hábitos de Vida Saludable, Creciendo en Salud, constituye una herramienta para la innovación educativa en materia de promoción de la salud, facilitando el tratamiento de los contenidos curriculares relacionados con la educación emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de higiene y autocuidado, la educación vial, el uso responsable de las tecnologías, o la prevención de adicciones, incluidos en el Proyecto Educativo del Centro.

A través del programa PIIE, (Programa de Implementación  de Inteligencia Emocional), junto con el programa de Escuela Espacio de Paz, trabajamos  en el centro para que cada niño y niña puedan  ser personas preparadas para enfrentarse a la sociedad.

Por otro lado, en cuanto a la educación alimentaria, mostramos a  nuestro alumnado la nueva pirámide alimenticia y tenemos en el aula frutómetros, para incentivar el consumo de frutas.

Con la dotación de frutas y leche  del programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el alumnado ha  podido probar nuevos sabores y texturas. ¡Los días de fruta son  una fiesta! Y ahora tenemos “los viernes son la leche”

El AMPA 28 de Febrero  y las familias siempre dispuestas a colaborar en los días de reparto. Cada año hay un docente responsable de la coordinación del proyecto.

El Huerto ha sido un pilar importante en el desarrollo del programa con la colaboración del  coordinador de Escuela Espacio de Paz, ya que esta actividad tiene una doble función. El valor del cultivo y las relaciones que se producen en  dicho momento, así  como la acción solidaria vinculada con el huerto.

Pincha aquí  programa CRECER EN SALUD

Poemas Saludables

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.