Coro Escolar

El Coro del CEIP Valme Coronada nació en el año 2005, bajo la dirección del maestro de música Manuel Bernet. Nació con la intención de disfrutar de la música y del canto coral, para mejorar la convivencia desde la canción y fomentar valores como el compañerismo y la amistad. Y por supuesto, para vivir la experiencia de subirse a un escenario. En sus inicios el coro era sólo coral pero en el 2011-12 comienza a configurarse como funciona en la actualidad, con un grupo de instrumentistas.

En el año 2015, cuando el coro celebra su décimo aniversario, se da un nuevo cambio al grupo. Se crea un logo para identificarnos (gracias Blanca Elías ) y se coloca tanto en el polo como en las becas. Aumentan el número de actuaciones del coro y se montan dos repertorios completos: uno navideño para los conciertos de diciembre, y otro basado en la música tradicional o popular, para las actuaciones de fin de curso. Comienza nuestra andadura en las redes sociales y estrenamos nuestro canal de youtube.

En 2016, el coro graba su primer disco: «El Valme Coronada canta a la Navidad», un álbum dónde, además del coro, participa todo el alumnado del centro, desde infantil 3 años hasta 6º. Toda una aventura musical de la que se vendieron casi 2000 copias.

Durante el curso 20-21, debido a los protocolos COVID, el coro sufre un pequeño freno a la hora de su afán por llevar su arte por todos los escenarios posibles. El número se cantores se ve  reducido a 26 para cumplir los protocolos, se canta con mascarillas y todas las actuaciones se llevan a cabo en streaming. Nos tocó abrirnos a las redes sociales (Instagram y Facebook). Pero como no hay virus que nos pare, grabamos nuestro segundo disco, esta vez en solitario, publicado en junio de 2021, bajo el título de NO DEJES DE SOÑAR, que se puede descargar de manera gratuita.

Pincha aquí PLAN DEL CORO